domingo, 21 de junio de 2009

La relación de Trade Marketing con Logística


El área de logística, junto con las nuevas tecnologías, tratan de asegurar en las mejores condiciones de costos, la entrega de los productos al cliente a tiempo.


Para el desarrollo de axhibiciones eficientes, y siempre dependiendo de la categoría a la que pertenezca, es vital contar con el producto en el piso de venta en el momento adecuado. El fabricante debe conocer los métodos de almacenaje y entrega de mercancía de sus pincipales clientes, pues una mala coordinación logística de ambas partes, puede producir carga de costos innecesarios y en definitiva afectar la relacón comercial.


"La fuerza de ventas no es la única responsable del seguimiento de esta incidencia". (Díaz, A. 2000)


La dificultad radica en poder ofrecer un sistema logístico que permita adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, para lo cual precisa de un sistema de información perfecto. "Si este permite ajustar los envíos por una correcta previsión de venta de los establecimientos en función de su nivel de stock negociado, se podrá reducir el stock con un importante ahorro en inmovilización de mercancía para el establecimiento. La calidad logística no depende sólo de la industria, también depende de la distribución". (Díaz, A. 2000)


El Trade Marketing encuentra en la logística un área de aplicación de sus funciones, principalmente en los aspectos técnicos, y esto facilita la obtención de una ventaja competitiva sostenida en el tiempo basada en la calidad del servicio logístico, tendencia que actualmente está siendo tomada por muchas pequeñas y medianas empresas que buscan diferenciarse con este servicio.

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